SOCIOS

Dirección Jurídica

Nuestro Director Jurídico y socio fundador es el abogado Orlando Ramírez Gamboa, egresado de la Universidad Nacional de Colombia (1977); graduado “cum laude” de la especialización en Derecho Penal y Criminología en la Universidad de Roma (1979); especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario (2004); especialista en Derecho Constitucional de la Universidad del Rosario (2005); especialista en Seguridad Social de la Universidad Externado de Colombia (2010); ex – Magistrado Auxiliar de la Corte Constitucional y profesor universitario de postgrado en relación con las diferentes responsabilidades que se derivan de la actividad contractual del Estado, y de las diferentes responsabilidades que pueden llegar a afrontar los servidores públicos, los gestores fiscales y los contratistas.

DSC_0071

  •  Ingresó por concurso a la Carrera Diplomática y Consular.
  • Jefe de la Sección de Publicaciones y Divulgación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Bogotá.

  • Juez Único Penal Municipal, El Socorro (Santander)

  • Jefe de la Sección de Conceptos y Dictámenes Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Bogotá.

  • Ganador del Premio Internacional de Estudio del Instituto Italo-Latinoamericano, Roma.
  • Graduado “cum laude” en la especialización de Derecho
    Penal y Criminología de la Universidad de Roma.
  • Tesis laureada por la Universidad de Roma sobre “Prevención y Represión del Terrorismo en el
    Derecho Internacional Penal
    ”.

  • Miembro de la Sociedad Internacional de Criminología.

  • Director del Centro de Investigaciones Sociojurídicas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.

  •  Presidente de la Asociación de Abogados de la Universidad Nacional de Colombia en Bucaramanga.
  • Asesor del Ministerio de Justicia para la adecuación del ordenamiento jurídico colombiano a la implementación de la Corte Penal Internacional, Bogotá.

  •  Ejercicio de la profesión de abogado en temas de derecho administrativo y de responsabilidad penal, fiscal, disciplinaria y contractual.

  •  Magistrado Auxiliar de la Corte Constitucional.

  • Ejercicio de la profesión de abogado en temas constitucionales, administrativos y de responsabilidad fiscal, penal, disciplinaria y contractual.

  • Vinculación como conferenciante de la CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ, en los diplomados en Contratación Estatal, con los temas:
    – Responsabilidad Fiscal derivada de la Contratación Estatal.
    – Responsabilidad Disciplinaria derivada de la Contratación Estatal.
    – Responsabilidad Penal derivada de la Contratación Estatal.
    – Responsabilidad Contractual del Estado.

Vinculación como profesor de la UNIVERSIDAD DE LA SABANA en el Instituto de Postgrados Forum y luego (desde 2013) en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas:

  • En la especialización en Responsabilidad Civil y del Estado, en la asignatura: “Responsabilidades del Servidor Público”.
  • En la especialización en Contratación Estatal, en las asignaturas:

“Control Fiscal y Disciplinario de la Contratación Estatal”.
– “Régimen de Inhabilidades, Incompatibilidades, Prohibiciones y Conflictos de Interés”
– “Responsabilidad Contractual”.

  • Vinculación como conferenciante de la PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA, Facultad de Ciencias Jurídicas, Programa de Educación Continua, en los diplomados en Contratación Estatal, con los temas:
    – Responsabilidad Penal derivada de la Contratación Estatal.
    – Responsabilidad Penal de los Interventores.
    – Régimen de Inhabilidades e incompatibilidades en la Contratación Pública.

  • Incluido por el Consejo Superior de la Judicatura en la lista de elegibles para integrar la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

  • Asesor Jurídico de la Unidad para la Atención y Reparación integral a las Víctimas, en aspectos constitucionales, administrativos y de responsabilidad fiscal,
    penal y disciplinaria.
sylvia-rocio-ramirez-rueda

Sylvia Rocío Ramírez Rueda

Gerencia

La gerencia está a cargo de la Dra. SYLVIA ROCÍO RAMÍREZ RUEDA, abogada egresada de la Universidad del Rosario (2008), Magíster en Derecho Administrativo de la misma universidad (2011) y socia de la firma.

Se ha desempeñado como profesora universitaria titular de la cátedra de Obligaciones; trabajó en la Sección Tercera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y en la Sección Tercera del Consejo de Estado. Hasta junio de 2012 fue abogada litigante, asesora y consultora, en contratación privada y estatal; en supervisión e interventoría de los contratos del Estado; en responsabilidad extracontractual del Estado y procesos administrativos de carácter indemnizatorio, áreas de trabajo en las que se destacó por la precisión en los conceptos jurídicos y por la solidez de su técnica argumentativa.

orlando-jose-ramirez-rueda

Orlando José Ramírez Rueda

Subgerencia

La Subgerencia ha estado cargo del Dr. ORLANDO JOSÉ RAMÍREZ RUEDA, abogado egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda (2014) y socio de la firma.

Miembro del Programa de Honores de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, Bogotá, 2010. Ponente por la Universidad Sergio Arboleda en el XIII Concurso Internacional para Estudiantes de Derecho, en el marco del XXXIII Congreso de Derecho Procesal, Cartagena, septiembre de 2012. Hizo su Práctica Jurídica en la Corte Constitucional, de agosto a noviembre de 2012. Catedrático Auxiliar de la materia Derecho Civil Bienes desde enero de 2015 a la fecha. Especialización en Derecho Contractual, Universidad del Rosario, Bogotá. (2016).
Sin embargo, desde el mes de abril de 2016, no ejerce actividad jurídica o administrativa alguna con nuestra firma, por haberse vinculado a la Rama Judicial del Poder Público.